En Puerto Iguazú, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibe desde el miércoles último a las entidades pares de las áreas de infraestructura vial de casi todas las provincias argentinas. En la segunda jornada de la Asamblea, la actividad se inició con la presencia del Vicegobernador de Misiones y Senador Nacional Electo, Dr. Carlos Omar Arce.
“Actuar en soledad, desde cada provincia, no nos va a servir de mucho. Debemos lograr que la Nación nos escuche, si se para la obra pública se van a generar inconvenientes que las provincias no podremos afrontar. Es importante reclamar los fondos coparticipables del combustible y otros. Me ofrezco a acercar los proyectos al Senado de la Nación una vez que estén las conclusiones de la asamblea. Necesitamos que la Nación ejecute las políticas que acercan salud, seguridad, caminos y educación a toda nuestra gente”, expresó el mandatario.
La LXIII Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF) tiene como sede a la Provincia de Misiones y la DPV es la organización anfitriona. La reunión es encabezada por el Ingeniero Hugo Varela, vicepresidente del Consejo Vial Federal y titular de Vialidad del Chaco y el Presidente de la DPV Misiones, Ingeniero Sebastián Macias. En total participan más de 80 personas en diferentes áreas temáticas desde los aspectos, dirigenciales, administrativos contables y técnicos.