Sabias que La arquitectura, junto a otras artes como la literatura, la música, la pintura y la escultura, formó parte de las llamadas “competiciones de arte” de los Juegos Olímpicos desde 1912 a 1948. La única condición era que las piezas presentadas estuviesen relacionadas con el deporte.
Sabias que La Gran Muralla china es la construcción que más ha tardado en realizarse Comenzó a edificarse en el siglo VIII a.C, y se completó en 1644. Es decir: 2.000 años más tarde. Se extiende a lo largo de más de 21 mil kilómetros. Además de que es un dato falso que puede verse desde la luna.
Sabias La casa más angosta del mundo es Keret house y está en Varsovia
su nombre proviene del cineasta y escritor israelí Etgar Keret, primer inquilino de la vivienda. El proyecto fue concebido como una instalación artística para la ciudad polaca de Varsovia. Cuenta con 72 cm en su parte más angosta, y 122 cm en la más ancha.
Sabias Maerten van Heemskrerck realizó siete cuadros representando las siete maravillas del mundo antiguo: la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y El Faro de Alejandría.
En 2007, se realizó un concurso público e internacional para elegir a las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Se trató de la primera votación masiva por internet, teléfono y mensajes de texto de la historia, abierta a participantes de todo el mundo. Las elegidas fueron: Machu Pichu (Perú), Chichén Itzá (Península de Yucatán, México), Coliseo de Roma (Italia), estatua del Cristo Redentor (en Río de Janeiro, Brasil), Gran Muralla China (China), Petra (Jordania) y Taj Mahal (Agra, India).
Sabias que la biblia también nos habla de arquitectura, Jesús nos recuerda que si nosotros escuchamos sus palabras y las ponemos por obra es como construir nuestra casa sobre una roca que, aunque pueden venir las inundaciones y los fuertes vientos que esa casa no se caerá, tendrá un buen fundamento, pero si las escuchamos, pero no las obedecemos estamos construyendo sobre la arena, todo terminará en ruinas.
El prudente y el insensato
Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que oye mis palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó y grande fue su ruina».
Cuando Jesús terminó de decir estas cosas, las multitudes se asombraron de su enseñanza, porque enseñaba como quien tenía autoridad y no como los maestros de la Ley. Mateo 7:24-29.
El único fundamento de nuestra Fé es Cristo, Él es la roca donde debes edificar tu vida.