En consonancia con lo anunciado, la imagen que difundió Presidencia fue una muestra de la austeridad que intenta bajar el Gobierno: la mitad de la mesa vacía de funcionarios y ni café, ni medialunas se observan en la fotografía del desayuno de trabajo, sino un vaso con agua para cada funcionario.
La vicepresidenta Victoria Villarruel también ofició de vocera luego del encuentro con los ministros, y agregó que el Congreso aguardará el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, para iniciar el diálogo con ambas cámaras para el tratamiento de las nuevas leyes en sesiones extraordinarias, y dijo que en la reunión de gabinete de esta mañana «se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora».
«Las medidas económicas las va a anunciar el ministro de Economía», sostuvo Villarruel y apuntó: «El paquete se va a estar informando recién en el día de mañana para poder nosotros hablar con la Cámara de Senadores y Diputados«.
«Todavía no hemos conversado los detalles», dijo y añadió que mañana a las 9 de la mañana habrá otra reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
«Hoy se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora», afirmó.
Además de la presencia del Presidente y la Vicepresidenta, el cónclave contó con la presencial del jefe de Gabinete Nicolás Posse y los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Completaron el encuentro los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia) y Belén Stettler (Medios). También el titular de la cámara de diputados Martín Menem (Diputados), el director del Banco Central, Santiago Bausili y el Portavoz Manuel Adorni.