Lun, 22 de julio de 2024
Provinciales

Asumieron los nuevos funcionarios de fueros penales de la justicia misionera

Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, el gobernador Hugo Passalacqua asistió a la ceremonia de juramento de nuevos funcionarios judiciales de la provincia.

Durante la ceremonia, la Dra. Adriana Andino asumió el cargo de Jueza del Tribunal Penal N.º 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado. Por su parte, la Dra. Adriana Lorena Söhn fue designada Jueza de Paz Letrada del Juzgado de Paz de Segunda Categoría de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en Panambí. El Dr. Ángel Gustavo Recalde asumió el cargo de Agente Fiscal de la Fiscalía de Instrucción N.º 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, en Puerto Iguazú. Finalmente, Flavia Carolina Valenzuela fue nombrada Defensora Oficial de Instrucción en lo Correccional y de Menores N.º 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en Oberá.

El evento fue presidido por Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidenta del STJ, quien destacó la relevancia de estas designaciones para el fortalecimiento del sistema judicial de la provincia. Inclusive, declaró que “estamos cubriendo tres cargos del fuero penal, nada más y nada menos. Un fuero que suele ser muy, pero muy sensible. Por eso les pido a los letrados que no se olviden de la pasión, porque esto se hace solamente con pasión y la suerte la van a construir ustedes”.

Del mismo modo, dirigiéndose a los flamantes funcionarios, agregó “les deseo que crezcan, que sigan, que batallen, pero por sobre todas las cosas les pido algo, piensen que debemos modernizarnos, pero nunca jamás olviden que debemos humanizarnos y esta es la mayor de nuestras tareas”. Desde el Poder Judicial, aseguró que “estaremos firmes en seguirlos y estaremos firmes en pedirles que nunca jamás se olviden de que somos servidores del pueblo de la provincia de Misiones”.

Además, valoró que las nuevas designaciones “son jueces de la provincia de Misiones y son servidores de la provincia de Misiones y por eso juran en la Constitución Nacional y en la Constitución de la provincia de Misiones”. Por eso, indicó que “estamos muy agradecidos al trabajo que hace el Consejo de la Magistratura, que se dedica mucho tiempo a poder relevar quienes son los mejores profesionales para detectar y mandar los mejores nombres al gobernador. Sobre todo, para que el gobernador proponga a la legislatura y la legislatura vuelva a evaluarlos y le preste el acuerdo, así que es un trabajo muy fino, una verdadera democracia”.