La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició un paro en el Hospital Samic de Eldorado debido a la falta de convocatoria a audiencias para discutir los salarios. Marisa Dering, delegada de ATE, explicó en una entrevista con Eldópolis Radio 106.3 que la medida de fuerza comenzó hoy tras una asamblea realizada ayer.
«Se le notificó la semana pasada al ministro que esperábamos una respuesta para el 19, pero no recibimos ninguna actualización. Hoy, al cerrar nuestro recibo, nos vemos obligados a continuar con la medida provincial de asamblea permanente, que sigue vigente. Además, mañana nos sumaremos al paro nacional de ATE« indicó Dering.
El reclamo de los trabajadores de salud incluye un 36% de ajuste en sus salarios para equipararse con el IPS, además de un aumento salarial del 27% que consideran insuficiente. «No se ha cumplido con los pagos acordados, y el personal de salud sigue cobrando significativamente menos que otros sectores del mismo ministerio» subrayó.
A pesar de la medida de fuerza, Dering aseguró que las áreas de emergencia, oncología, ecografía e internación siguen funcionando normalmente, y los pacientes con turnos en consultorios externos tendrán que reprogramar sus citas. La delegada expresó la esperanza de que se llegue a un acuerdo pronto para levantar la medida y continuar con la atención regular.