Este martes, ATE, UPCN y el Gobierno de Misiones acordaron un incremento salarial del 18% para trabajadores de la salud. El aumento consiste en un 10% al básico y un 8% en concepto de «equiparación» para el mes de mayo.
El acta fue firmada por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones y tres seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): Posadas, Sur y San Pedro. Participaron en la reunión el ministro de Salud Pública, Héctor González; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos.
Con base en lo firmado, para los agentes de la Carrera Sanitaria, se fija la suma de $21.901 al básico de la categoría D-II, con un 10% de aumento progresivo en las demás categorías superiores. Además, desde mayo de 2024, se otorga un incremento del 8% en concepto de equiparación salarial, conforme a las actas firmadas previamente.
También se incrementará un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas. Este acuerdo se aplicará asimismo a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga, y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.
Los jubilados y pensionados percibirán un incremento del 10% a cuenta de movilidad. Además, el Gobierno se comprometió a pasar a planta permanente al personal del Ministerio de Salud Pública en junio, conforme a un listado que enviará UPCN, reconociendo la antigüedad desde enero de 2024.
Finalmente, se acordó la realización de reuniones periódicas para monitorear los puntos planteados en la firma del acta.