Un hombre conocido como «papel picado» fue detenido por agentes de investigaciones de la Unidad Regional I en Posadas tras ingresar a robar a una joyería. El sospechoso, de 30 años, intentaba comercializar más de 80 joyas robadas en inmediaciones de la avenida San Martín y Urquiza cuando fue interceptado.
El hecho fue denunciado ayer alrededor de las 14 horas por el propietario de un comercio ubicado en la calle Félix de Azara, quien constató el robo de cadenas, dijes, anillos, pulseras, aros y relojes, entre otras alhajas exhibidas en los mostradores. Según las investigaciones preliminares, el delincuente habría ingresado al local a través de un ventiluz que conecta con una galería, dado que no se encontraron signos de fuerza en la puerta principal.
Durante el operativo, los agentes secuestraron 56 anillos, 16 pulseras, 4 relojes, 2 pares de aros, 4 cadenas y una notebook. Tanto el detenido como los elementos recuperados fueron trasladados a la comisaría correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.