A través de las cámaras de vigilancia del 911, la Policía detuvo en Posadas a tres personas de Córdoba que usaban un dispositivo inhibidor de señal para bloquear el cierre automático de vehículos y sustraer pertenencias. Los sospechosos, dos hombres y una mujer con antecedentes en su provincia, fueron localizados mientras se desplazaban en un Peugeot 207. Las cámaras de seguridad detectaron el auto, lo que facilitó su ubicación y captura este mediodía.
El caso comenzó cuando una mujer denunció el robo de su cartera en el estacionamiento de un centro comercial en avenida Quaranta. Según la afectada, no había señales de que su vehículo hubiera sido forzado, lo que llevó a la policía a sospechar del uso de un inhibidor de señal. De inmediato, las autoridades comenzaron a rastrear el Peugeot 207, que había sido captado por las cámaras saliendo del estacionamiento en el horario del robo.
Tras la localización del auto, la Policía detuvo a Nancy G., de 48 años; Carlos S., de 43; y Luciano C., de 39, y les incautó el dispositivo inhibidor, celulares y dinero en efectivo. Estos elementos serán analizados como parte de la investigación, que está a cargo del Juez Miguel Mattos. Los tres detenidos quedaron a disposición judicial mientras se investiga si hay otras personas afectadas.