A partir del lunes 4 de noviembre, la Administración de Parques Nacionales (APN) lanzará una serie de cambios para entrar a los Parques Nacionales. Primero, se actualizarán las tarifas para ingresar, con un incremento especialmente en los precios para los extranjeros. A partir de ahora se harán dos aumentos anuales ajustados por IPC.
Entre las novedades, se destacan un pase anual ilimitado por $225 mil y una tarifa promocional flexible, opciones que se suman a la modalidad tradicional de pago. También se empezará a cobrar la entrada en el Chaltén.
Cristian Larsen, presidente de Parques Nacionales, explicó que la iniciativa busca que más personas vayan a los parques y extiendan su estadía: “Lo que estamos promoviendo es que la gente visite los Parques más veces y se quede por más tiempo. Así, por el precio de dos días, pueden quedarse tres; por el precio de tres días y medio, una semana entera; y un pase anual ilimitado, por el precio de cinco días”.
Las novedades: Flexipass y Pase Anual
El Flexipass es una tarifa especial que permite acceder a las áreas protegidas por el valor de dos días en lugar de tres, o por el equivalente de tres días y medio en una estadía de una semana.
Este pase flexible puede utilizarse en un periodo de seis meses, de manera consecutiva o alternada, dentro de un mismo Parque Nacional.
Por otro lado, se implementará por primera vez en la historia del organismo un Pase Anual que otorgará acceso ilimitado a todos los Parques Nacionales y Áreas Protegidas durante 12 meses. Esta modalidad apunta a quienes buscan visitar varias veces estos espacios en el año, ofreciendo una tarifa más conveniente en comparación con la modalidad diaria. Saldrá $225 mil.