El Gobierno de Misiones aprobó un aumento del 12,5% en las tarifas de los boletos de colectivos de corta y media distancia. La disposición 106, publicada este lunes 22 de julio en el Boletín Oficial.
Este ajuste es el segundo en lo que va del año, siguiendo el significativo incremento del 51% en marzo. La Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Misiones (Caemtap) había solicitado esta actualización para contrarrestar los efectos de la inflación y los aumentos en los costos operativos.
En el texto oficial, se justifica el aumento señalando que «se han registrado considerables incrementos en los precios de insumos, salarios del personal y servicios necesarios para el correcto funcionamiento del transporte», y que estos incrementos no se han reflejado en las tarifas actuales.
René Kegler, subsecretario de Transporte, firmó la normativa que atribuye este ajuste a la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, anunciada el 8 de febrero, así como al aumento en los costos de las empresas de transporte.
Se prevé que el nuevo valor mínimo de un boleto será de $900, mientras que el costo del viaje más largo, desde Posadas hasta Iguazú, ascenderá a aproximadamente $16.875. Las empresas tendrán dos semanas para presentar el nuevo cuadro tarifario.