El Concejo Deliberante de Oberá aprobó este martes un incremento del 150% del boleto de colectivos. La decisión se tomó luego de realizarse una audiencia pública. De esta manera, el boleto único con QR tendrá un valor de $670 y en efectivo de $700.
En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá, llevada a cabo este martes, se aprobó por mayoría un aumento significativo en el boleto urbano de pasajeros. Tras una audiencia pública realizada el día anterior, donde se discutieron los detalles de la propuesta, los 6 concejales del partido renovador respaldaron la medida, mientras que las concejales Adriana Kosnicki y Mara Frontini se opusieron, exigiendo más información sobre los subsidios otorgados al grupo Zbikoski por parte de la provincia y señalando que la inflación fue menor de lo esperado en el primer trimestre del año.
El incremento aprobado, que entrará en vigor a partir de marzo, establece que el boleto, con aplicación sumo, costará $ 650 pesos y en efectivo $ 700 pesos para el uso en Oberá, mientras que el boleto especial con sumo $ 770 pesos y en efectivo $ 800 pesos. Por otra parte, se mantendrá la gratuidad del pasaje para los estudiantes y jubilados.
Durante los argumentos presentados, el concejal Maximiliano Binder comparó los precios del transporte público en Oberá con los de otras ciudades del país e incluso con países vecinos como Chile y Brasil, para respaldar su voto a favor. Por otro lado, Frontini solicitó al intendente Pablo Hassan que vete la ordenanza, argumentando que impactará significativamente en el bolsillo de los usuarios.
En la audiencia pública del lunes, el representante de las empresas concesionarias Next y Tipoka, Facundo Zárate, afirmó que la tarifa técnica del boleto alcanza los $2.258, y que el costo por kilómetro recorrido para las unidades es de $4.500.