En un comunicado emitido este miércoles, varios directores de instituciones educativas de Eldorado manifestaron su repudio hacia los recientes sucesos ocurridos en el Concejo Deliberante, durante una sesión del Parlamento Estudiantil Secundario. Según el comunicado, firmado por los directores de distintas escuelas, la presidenta del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera, habría tomado una postura que describieron como antidemocrática al imponer elecciones, dejando de lado la decisión tomada previamente por los estudiantes parlamentarios sobre la presidencia electa de una de sus compañeras.
En diálogo con Eldópolis Radio 106.3, María Cristina Bandera respondió: “Tengo un perfil de carácter fuerte, de otras épocas. Todo el proceso debe darse en un tiempo prudencial. El alumno del CEP 16 me hizo una corrección, y no le presté atención en ese momento. No di ninguna orden de cortar el video, y no vi la amenaza de la que se habla. Nunca apoyaría semejante situación”.
Además, Bandera reconoció errores y aseguró que se iniciará una investigación para aclarar lo ocurrido. «Quiero pedir disculpas a los chicos y a los docentes. Sé que algunos profesores se molestaron porque mencioné que no acompañaron, pero el horario no era adecuado porque las escuelas seguían con actividad» explicó.
Bandera también enfatizó que el Parlamento Estudiantil busca ofrecer a los jóvenes una experiencia de primera mano sobre el funcionamiento del poder legislativo local y la presentación de proyectos, y no debería tener trascendencia política. “Yo los entiendo a los chicos, son maravillosos. Me gustaría que no se lleven esta imagen de la institución”, concluyó.