¡Fiesta azul y oro en Córdoba! Boca empezó perdiendo ante River por un gol de Miguel Ángel Borja, pero se hizo fuerte y lo dio vuelta: doblete de Miguel Merentiel y un cabezazo de Edinson Cavani para el 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Sobre el final, descontó Paulo Díaz. El Xeneize eliminó al Millonario y avanzó a la semifinal de la Copa de la Liga, donde será rival de Estudiantes.
En un intenso y emocionante Superclásico en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Boca Juniors venció por 3 a 2 a River Plate y avanzó a las semifinales de la Copa de La Liga Profesional.
Con diferentes caminos en la primera etapa del campeonato, Boca no ingresó a la zona de clasificación hasta la última fecha, accediendo a cuartos de final debido al triunfo contra Godoy Cruz, en tanto River mantuvo un buen desarrollo durante todo el torneo, complicando su pase solo en las últimas fechas. En la previa, el panorama indicaba que iba a ser un partido reñido, situación que se reflejó claramente en el césped del Mario Alberto Kempes.
Durante los primeros minutos del partido, la pelota no salió de la cancha, alternando el dominio entre ambos equipos hasta el gol de River, que tensó el ritmo del enfrentamiento. A los 10’, en un contraataque iniciado por un inteligente toque rápido de Nacho Fernández en el medio de la cancha, Echeverri condujo hasta el área rival y habilitó a Borja, que empujó la pelota y anotó el primero del partido.
A partir del gol de River, el equipo de Diego Martínez perdió el vigor y el dominio de los primeros minutos, pero poco a poco comenzó a recuperarse y generar juego aunque sin provocar grandes oportunidades de peligro. En los últimos diez minutos de la primera parte, Boca empezó a aumentar la presión y, ya en el agregado, consiguió el empate que buscaba ávidamente.
Una buena combinación por la banda derecha entre Advíncula y Saralegui le dio la posibilidad al lateral derecho de escaparse hasta el área, desde donde soltó un centro al ras del piso y Merentiel, llegando desde atrás, remató cruzado para anotar el 1 a 1 antes de ir al descanso.
Apenas iniciado el complemento, en el octavo minuto, un centro cayó al área de Boca y, tras un rebote en Cristian Lema, la pelota se acercó al arco pero antes de entrar en su totalidad apareció Chiquito Romero para sacarla y alejar el peligro. En primera instancia, el árbitro convalidó el gol de River, pero luego de la intervención del VAR, decidió anularlo.
En el minuto 16 del segundo tiempo, tras una presión intensa de los volantes de Boca, Herrera intentó sacar la pelota del área pero Zenón interceptó y soltó un preciso centro al medio del área chica para Cavani, que con la frente de la cabeza le dio un toque sutil al balón para entregarle la ventaja al conjunto de la Ribera.
Cinco minutos más tarde, en un contraataque iniciado por una gran intercepción suya, Merentiel avanzó hasta el área y le cedió la pelota a su compatriota, que disparó pero se encontró con Armani en el arco, sin embargo, el rebote le quedó a la Bestia, que con el arco en soledad marcó el tercero de Boca.
Después del tercer gol, el partido se aplanó y Boca empezó a tomar una postura defensiva, dejando la conducción del duelo a River, que a fuerza de insistencia consiguió el descuento en los últimos minutos. Luego de varios intentos y una inmensa atajada de Romero, Paulo Díaz aprovechó un rebote para anotar el segundo, pero tras sacar desde el medio, el árbitro dio por finalizado el encuentro.
Con el triunfo de esta tarde en el Superclásico, Boca avanzó a semifinales del torneo, en donde enfrentará a Estudiantes de La Plata, que ayer se impuso contundentemente sobre Barracas Central por 3 a 0.