Estudiantes le ganó por 3 a 2 a Boca y se metió en la final de la Copa Argentina, donde espera por San Lorenzo o Defensa y Justicia, que se enfrentarán este jueves, desde las 21.10 (televisado por TyC Sports).
En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, arrancó cuesta arriba la noche para el Xeneize, que sufrió un gol de Guido Carrillo de cabeza a los dos minutos. Encima, poco después (13′), se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Saracchi, quien vio la roja por una patada a Fernando Zuqui.
Lejos de sentir el golpe, los dirigidos por Mariano Herrón fueron en busca del empate y, con más garra que juego, lo consiguieron a los 27 minutos a través de Miguel Merentiel. Antes de irse al descanso (42′), volvió a aparecer el delantero uruguayo para poner las cosas 2 a 1.
Pero el complemento comenzó igual al arranque del partido y el Pincha volvió a golpear al minuto por medio de Mauro Boselli para llegar a la igualdad. El encuentro se mantenía parejo hasta que el conjunto de La Plata recuperó la ventaja tras un mal despeje de Boca, que terminó en un gol en contra de Nicolás Figal (63′).
En lo que quedó del partido, ambos equipos tuvieron chances de convertir, y pese a que la presión de Boca terminó siendo mayor, no le alcanzó el tiempo para lograr al menos el empate.