Este 25 de julio se conmemora la creación del primer cuartel de bomberos de la fuerza provincial. Por su capacidad operativa y su equipamiento de primer nivel, esta unidad estratégica de rescate sobresale a nivel país.
La Dirección Bomberos de la Policía de Misiones cumple hoy 94 años de servicio a la comunidad. Actualmente hay cuarteles equipados con logística de última generación, a lo largo de toda la provincia.
Esta Dirección cuenta con un equipo de profesionales, como ingenieros ambientales, licenciados en siniestros, licenciados y técnicos en seguridad e higiene laboral, operadores de explosivos, rescatistas en altura, en aguas abiertas y espacios confinados, personal de enfermería y primeros auxilios, entre otras especialidades. Los integrantes son constantemente entrenados para llevar a cabo su labor con mayor eficacia y profesionalismo ante las necesidades de la comunidad.
La historia
Los Bomberos de la Policía de Misiones tuvieron sus inicios un 25 de julio del año 1930, formados primeramente como Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con un total de 15 efectivos que se desempeñaban en la actual capital misionera. Luego, años más tarde, pasaron a formar parte de la Policía de Misiones como cuerpo activo de la fuerza de seguridad.