Un informe policial reveló un incendio que destruyó una vivienda en el barrio 20 de Junio, ubicado en el kilómetro 3 de Eldorado. La casa pertenecía a «Coco» Britez, quien sufrió importantes pérdidas materiales.
Mariano Núñez, secretario de Acción Social de la municipalidad de Eldorado, en entrevista con Eldópolis Radio 106.3, expresó que el caso de Coco Brítez, que tiene un hijo con problemas de adicciones y es conocido en la comunidad desde hace años.
«El problema que enfrenta su hijo viene de mucho tiempo. Desde la Secretaría hemos intervenido en varias ocasiones para darle asistencia, ya que en ese entonces su hijo era menor de edad, aunque ahora ya es mayor. Lamentablemente, esta situación ha empeorado y hoy Coco se ha quedado sin vivienda, lo cual nos preocupa mucho».
El funcionario detalló que están trabajando para gestionar un lugar donde Brítez pueda quedarse temporalmente, mientras coordinan más ayuda para él. «Lo vamos a asistir desde la Secretaría y la Dirección de Adultos Mayores para que tenga un lugar donde quedarse hasta que podamos ofrecerle una solución más estable», indicó.
En cuanto al paradero del hijo de Brítez, Núñez afirmó que no lo tienen localizado en este momento. «Siempre trabajamos en conjunto con la policía, pero es difícil porque cuando una persona está en situación de consumo, debe aceptar la ayuda. Estamos considerando presentar informes para ver si es posible lograr una internación involuntaria, porque la situación es preocupante», añadió.