El viernes 8 de noviembre a las 22:00 horas, el Salón Cultural Eibl de Eldorado recibirá al dúo de guitarristas Frodo Peralta y Facundo Rodríguez, quienes ofrecerán un repertorio de alta calidad musical. Integrados por dos destacados músicos de la región, el dúo fusiona la música de raíz folklórica con composiciones y arreglos originales, en búsqueda de nuevas sonoridades.
En una entrevista con Eldópolis Radio 106.3, Matías Fernández, integrante de la productora cultural «La Yumba», organizadora del evento, comentó: «La productora está a cargo de la organización. Somos cuatro personas. Está Omar Halls, organizador de Tata Pirirí, muy conocido en la ciudad. Soledad de Invach, que es fotógrafa y gestora cultural, y Luciano García Maritano, que se encargará de toda la parte técnica del sonido». Fernández expresó que este evento será la primera actividad de la productora y se mostró entusiasmado con el nivel de los artistas: «Frodo y Facundo son guitarristas de folclore y tango, pero llevan la música a un nivel extraordinario».
Facundo Rodríguez, uno de los miembros del dúo, trabajó con músicos de renombre como Hugo Rivas, considerado la guitarra número uno en Argentina en el género del tango. Por su parte, Frodo Peralta colaboró con artistas destacados como Cacho Bernal y Ramón Ayala. «Ambos tocaron con los mejores músicos del país y tuvieron la oportunidad de realizar giras por Europa», destacó Fernández.
El evento no solo busca disfrutar de buena música, sino también revalorizar el Salón Cultural Eibl, un edificio histórico donde se realizaron numerosas actividades culturales. «La idea es sumar una agenda cultural a la ciudad de Eldorado, trayendo propuestas diversas. En diciembre, por ejemplo, tendremos una banda de jazz de Posadas y también obras de teatro», añadió Fernández.
Las entradas tienen un valor de 5.000 pesos si se compran anticipadamente y de 7.000 pesos en puerta. Para realizar reservas, los interesados pueden comunicarse al 3751-227400. «Este precio es modesto para lo que consideramos que será el concierto», concluyó Fernández, invitando a la comunidad a disfrutar de esta experiencia musical única.