Vie, 18 de octubre de 2024
Nacionales

Bullrich consideró que «la mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que «el único herido» tras el operativo desplegado este miércoles en el centro porteño por las manifestaciones de protesta fue «un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires».

«Ninguno de los civiles han resultado heridos», indicó Bullrich en conferencia de prensa.

La funcionaria destacó que «la mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha o corte de calles previsto» a Plaza de Mayo y remarcó que los manifestantes no fueron con niños a la movilización.

Remarcó que hubo «libre circulación en todo el país» y que no se cortaron lugares emblemáticos como la avenida 9 de Julio o el Metrobús de esta capital y que las fuerzas de seguridad tuvieron «una acción activa para terminar con la violación de la ley».

Milei supervisó el cumplimiento del protocolo anti-piquetes

En el día de la marcha del 20 de diciembre, el presidente Javier Milei llegó al Departamento Central de la Policía Federal para monitorear la movilización y el accionar de las fuerzas de seguridad en apoyo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El mandatario estaba acompañado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, entre otros funcionarios.

La presencia de Milei en la sede central de la Policía se da en el marco de la implementación del «protocolo para el mantenimiento del orden público» anunciado la semana pasada por Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.

Previamente a la llegada del Presidente, Bullrich se encontraba monitoreando desde un centro de operaciones todo el operativo de las fuerzas policiales, según pudo verse en un video difundido por su cartera.

«¡El protocolo para el mantenimiento del orden público es completamente legal!», destacó la funcionaria esta madrugada, quien remarcó que así «lo resolvió la Justicia» y sostuvo que «solo quienes ignoran la ley viven fuera de ella podían pensar lo contrario».