Lun, 22 de julio de 2024
Eldorado

Buscan instalar en Eldorado un centro provincial para la formación y capacitación en producción hortícola

Este miércoles, el Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió a autoridades del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), del Ministerio del Agro y de la Biofábrica de Misiones, para avanzar en el proyecto del segundo Centro Provincial de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas.

Se trata de un espacio dedicado a la innovación, donde se promoverá la formación y capacitación en materia de producción hortícola. Esta iniciativa del Gobierno de Misiones busca fortalecer la producción en la zona norte de la provincia y avanzar en el proyecto de soberanía alimentaria.

Los Centros Provinciales de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas se están desarrollando en distintos puntos de Misiones y el de Eldorado se proyecta como un polo clave para la región. Este centro no solo beneficiará a los productores locales mediante la introducción de nuevas tecnologías y prácticas innovadoras, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible y a la autosuficiencia alimentaria de la provincia.

La reunión contó con la participación de la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Ing. Luciana Paula Imbrogno; el Director de Horticultura en el Ministerio del Agro, Eduardo Auras; el Presidente de la Biofábrica, Leandro Morzán; y el Director del IMaC, Diego Cañete.