La fuerza provincial, tras trabajos de inteligencia y un allanamiento realizado este mediodía en Posadas, atraparon a cinco hombres con amplio prontuario delictivo en diversas provincias del NEA con la modalidad del cuento del tío.
El procedimiento comenzó cerca de las 22 horas del lunes cuando efectivos de diferentes dependencias llevaron a cabo una persecución a una camioneta Volkswagen Amarok que tenía la chapa patente apócrifa, el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad en contra mano sobre la avenida Francisco de Haro.
Desde ese momento, los integrantes de la Dirección Investigaciones Complejas llevaron a cabo amplias pesquisas logrando determinar que sobre la calle 122 y avenida Zapiola se encontrarían ocultos los presuntos delincuentes.
A raíz de la información recabada, el Juez de Instrucción Nro. 2 ordenó el allanamiento en dicha vivienda donde esté mediodía detuvieron a tres hombres de la comunidad gitana y dos argentinos de entre 25 a 40 años, quienes poseen amplio prontuario delictivo cometido en distintas provincias con la modalidad del cuento del tío. Además, secuestraron una Ford Ranger y un Volkswagen Gol Trend los cuales serán peritados.
Hay que mencionar que no se descarta que este grupo delictivo se encontraba planificando cometer algún delito en la capital misionera.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 12da donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, continúan con las investigaciones para dar con la Amarok presuntamente robada.