Más de 3.000 policías de toda la provincia llevaron a cabo tareas preventivas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, lo que resultó en la aprehensión de 23 personas por diversos delitos, entre ellas, cuatro con pedidos de captura por parte de la Justicia Penal.
El operativo provincial se ejecutó de manera paralela en los 15 comandos regionales e incluyó puntos de control vial, donde se inspeccionaron documentaciones y se realizaron tests de alcoholemia. En total, se retuvieron 48 vehículos, entre motos y autos, por diversas inconsistencias.
Además, durante los testeos de alcoholemia realizados en la ruta nacional 12, dos conductores dieron positivo y fueron puestos a disposición de la Justicia. En los controles realizados por la fuerza de seguridad, se retuvieron 51 licencias de conducir, tanto por estar fuera de vigencia como por ser apócrifas, iniciándose las actuaciones correspondientes. También se labraron casi 100 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Por otro lado, en las ciudades de Oberá, San Vicente, Montecarlo y Posadas, las patrullas identificaron y pusieron a disposición de los juzgados penales correspondientes a cuatro hombres con pedidos de detención por causas delictivas. Mientras tanto, otros 19 individuos fueron alojados en distintas dependencias de la provincia por causas contravencionales.
Cabe aclarar que estas operaciones de seguridad y prevención se realizan diariamente en los 78 municipios de Misiones y tienen como finalidad brindar información, asistencia y cuidar a la comunidad que reside en entornos urbanos y rurales, así como también a los turistas.