Dos hombres fueron detenidos en Andresito por el delito de robo de animales vacunos. Según la denuncia, los sujetos ingresaron a una propiedad rural y faenaron un toro de gran valor. Luego escaparon con la carne en un automóvil que fue identificado por una cámara de seguridad. La policía los interceptó cuando intentaban robar otro animal. En un allanamiento, les incautaron un arma de fuego y varios elementos utilizados para el hecho.
La investigación se inició el sábado por la madrugada, cuando un hombre denunció que dos individuos armados entraron a su chacra en el Paraje El Puerto y lo amenazaron con disparos. El damnificado se escondió y los delincuentes procedieron a faenar un toro que estaba valuado en aproximadamente un millón y medio de pesos. Posteriormente, se fugaron con la carne.
Los agentes policiales realizaron tareas de inteligencia y lograron detectar el vehículo usado por los sospechosos mediante una cámara de seguridad ubicada sobre la Ruta Provincial 19.
Más tarde, los arrestaron cuando presuntamente se disponían a cometer otro robo en la zona. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Justicia.
En el marco de la investigación, esta tarde con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, se allanó una vivienda en el barrio Malvinas de Andresito, donde se secuestró un arma de fuego, una cierra de mano, cuchillos, una cierra sinfín y otros elementos relacionados con el ilícito.
Los detenidos permanecen alojados en la dependencia policial a disposición del Juzgado interviniente. La investigación continúa para determinar el destino de la carne faenada.