Vie, 24 de mayo de 2024
Policiales

Capturaron a una pareja de ladrones que operaba en Posadas y Corrientes

En la mañana de este jueves, gracias a investigaciones realizadas por la Comisaría 9° de Posadas y a tres allanamientos simultáneos, lograron la captura de un hombre implicado en robos mediante la modalidad conocida como «mechero», quien operaba tanto en la capital provincial como en Ituzaingó, Corrientes. Además, la mujer que colaboraba con el hombre fue detenida días atrás por un robo cometido en la provincia vecina y ya fue trasladada a Misiones quedando a disposición de la Justicia Penal.

Los agentes encubiertos de la seccional novena de Posadas iniciaron las pesquisas el 26 de marzo, luego de la denuncia del encargado de un local comercial ubicado en la avenida 147 de la capital provincial. Este denunciante mostró pruebas obtenidas de las cámaras de seguridad del lugar donde se evidenciaba el momento en que una pareja sustraía dos notebooks.

Desde entonces, los investigadores llevaron a cabo análisis de imágenes para identificar a los sospechosos. Descubrieron que la mujer captada en las cámaras ya había sido arrestada en Ituzaingó por un delito similar. Por consiguiente, se coordinó su traslado a Misiones en colaboración con las autoridades correntinas.

En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron las posibles residencias donde los ladrones escondían los objetos robados. Por lo tanto, con autorización del Juzgado correspondiente, se llevaron a cabo tres allanamientos este jueves en los barrios Ñu Porá, Club Vial y Tacurú. En este último barrio, arrestaron a Lucas A., de 39 años, y secuestraron un Toyota Corolla que presuntamente había sido utilizado en los delitos que la pareja había cometido.

Además del vehículo recuperado, se incautaron varios objetos que se sospecha son producto de diversos robos. Estos elementos están siendo examinados en relación con las denuncias presentadas ante la policía.

Los detenidos fueron remitidos a la Comisaría 9na para ser puestos a disposición judicial, mientras que los objetos incautados fueron depositados en sede policial para los procedimientos legales correspondientes.