Un hombre de 48 años, que tenía pedido de captura internacional por delitos de narcotráfico, homicidios y atentados, fue detenido por la Gendarmería Nacional cuando transitaba por una cancha de fútbol en la localidad de Bernardo de Irigoyen, limítrofe con Brasil.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando efectivos del Escuadrón 12 realizaban patrullajes preventivos sobre el límite fronterizo y observaron al sospechoso, que coincidía con las características de una alerta roja emitida por la Interpol.
Al identificarlo, los gendarmes comprobaron que se trataba del prófugo que era intensamente buscado por las autoridades brasileñas, vinculado a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, el sicariato y los atentados contra policías.
El Juzgado Federal de Eldorado ordenó la detención y el traslado del ciudadano brasileño a la sede de la Unidad de Gendarmería, donde se iniciaron las gestiones para su extradición al país vecino. También se informó del procedimiento a la Interpol Argentina y a la Fiscalía Federal de Eldorado.
Se trata de un importante golpe al narcotráfico en la región, ya que el detenido era considerado uno de los líderes de una banda que operaba en ambos lados de la frontera, con ramificaciones en otros países.