Para su recaptura, la Policía brasileña solicitó colaboración a la fuerza de seguridad de Misiones, siendo fundamental el entrecruzamiento de datos. Es así, que esta madrugada agentes encubiertos abordaron en la costa del Río Uruguay, en Colonia Aurora, a Jonas Vieira de 28 años, peligroso integrante de una facción dedicada al crimen organizado en Brasil.
Este último jueves, la Policía de Misiones fue alertada sobre la fuga de una cárcel de máxima seguridad, ubicada en la ciudad de Santa Rosa en el estado de Río Grande Do Sul. El prófugo, Jonas Vieira, integrante de la banda criminal brasileña denominada «Os Manos» se encontraba detenido junto a otros pandilleros y, por razones que son investigadas por la justicia del país vecino, logró evadirse del penal.
En ese contexto, la Jefatura de Policía reforzó los despliegues de unidades tácticas y agentes encubiertos en zonas ribereñas del Río Uruguay, en forma especial en Alicia Alta y Baja de Colonia Aurora. Es así, que cerca de las 1:30 de esta madrugada los agentes de las Unidades Regionales II y XI, en momentos que realizaban rastrillajes y esperas notaron que en una zona de árboles y malezas cercana al río, en Alicia Baja, se ocultaba un hombre, quien fue rápidamente abordado y detenido.
Tras la identificación, se estableció con la Policía Militar de Brasil que el aprehendido se trataba de Vieira, prófugo de la cárcel de ese país con antecedentes narcocriminales por tráfico de drogas y homicidios, entre otros, integrante de una facción delictiva que se ramificó en varios estados del país vecino.
El mismo fue alojado en sede policial con custodia reforzada a disposición del Juez de Instrucción Nro. 1 de Oberá, hasta tanto se establezcan si posee algún pedido de detención en Argentina. Además, se realizan los trámites internacionales para ponerlo a disposición de la justicia y policía brasileña.