Por segundo año consecutivo, el plantel superior de Carayá Rugby Club de Eldorado avanzó a la instancia de semifinal del Torneo Regional NEA de ascenso en la categoría B. El equipo tendrá la oportunidad de llegar a la final y luchar por el ascenso a la categoría A. El encuentro se llevará a cabo en la cancha del Club Social de Eldorado con la presencia del equipo rival, Pay Ubre de Mercedes, Corrientes. Esta vez, Carayá Rugby jugará de local, lo que incrementa sus posibilidades de avanzar a la final.
Esteban Bar, subcapitán del equipo, compartió detalles sobre el próximo partido en una entrevista con Juan Ramón Riveros en el programa «En Compañía» de Eldópolis Radio 106.3. Bar confirmó que el partido de la primera división se jugará el sábado 3 de agosto a las 15:30 horas. «El sábado tenemos el pronóstico a pleno sol, con una temperatura que alcanzará los 30 o 31 grados. Es un clima inusual para la temporada, pero nos estamos preparando para adaptarnos«, dijo Bar.
En cuanto al estado del equipo, Bar destacó la mezcla de experiencia y juventud en la plantilla. «Contamos con jugadores experimentados como Mariano Hernando, Tiago Salvia, Lucas Bertolo y Mati Monti, quienes han sido entrenadores en el pasado. También tenemos un grupo juvenil que está bien preparado físicamente y ha demostrado su capacidad en los entrenamientos«, explicó Bar.
Bar también abordó las preocupaciones comunes sobre el rugby y las lesiones. «El rugby ha cambiado mucho con el tiempo. Las reglas se han adaptado para reducir las lesiones y mejorar la seguridad de los jugadores. Las tarjetas amarillas y rojas se aplican con mayor rigurosidad para asegurar un juego más seguro«, afirmó Bar.
Respecto a la preparación para el partido, Bar mencionó que el equipo estudió a su rival. «Pay Ubre tiene un buen nivel y un pack de jugadores grandes y experimentados. Sin embargo, creemos que estamos a su altura. La semana pasada, enfrentamos a un equipo fuerte en Chaco y logramos una victoria ajustada, lo que nos da confianza«, indicó.
«El deporte amateur requiere mucho sacrificio. Los viajes y gastos son cubiertos en su mayoría por los jugadores. Estamos buscando sponsors y apoyo de la comunidad para seguir adelante«, comentó.
El subcapitán invitó a los aficionados a apoyar al equipo en la semifinal. «Es importante para nosotros tener una buena asistencia de parte del público. La gente puede colaborar y alentar a Carayá Rugby para que podamos seguir representando bien a la ciudad de Eldorado«, concluyó Bar.