Vie, 4 de octubre de 2024
Nacionales

Caso Diego Maradona: el juicio por su muerte volvió a postergarse y comenzará en marzo de 2025

El comienzo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona fue postergó por la Justicia hacia marzo del 2025. Por el hecho, están acusados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz y otros cinco profesionales de la salud.

La fecha original del inicio estaba establecida para el 4 de junio, y se postergó para el 1° de octubre. Pero este jueves se conoció la noticia del nuevo cambio de fecha para los ocho imputados por el delito «homicidio simple con dolo eventual», en el marco de la muerte de la leyenda del fútbol, que se produjo el 25 de noviembre de 2020.

Además, durante la etapa previa al debate hubo diversos reclamos, entre ellos el que ocurrió en mayo cuando los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque, el de la psiquiatra Agustina Cosachov y el del psicólogo Carlos Díaz se opusieron al pedido de las hijas de Diego Maradona de trasladar su cuerpo desde el cementerio de San Miguel a un Mausoleo emplazado en Puerto Madero.

Los acusados podrían enfrentar hasta 25 años de prisión

Los involucrados están acusados de colocar a Maradona en una «situación de indefensión y abandonarlo a su suerte», de acuerdo a lo determinado por los fiscales

Pablo Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra. De ser declarados culpables, podrían ser sentenciados a a una pena que va desde los 8 a los 25 años de cárcel.
Además de Luque, Cosachov y Díaz, el resto de los implicados son los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe, Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini.

Al mismo tiempo, la resolución indica que las audiencias serán los días martes, miércoles y jueves. En las mismas, desfilarán más de 200 testigos. Los hijos de Maradona, sus exparejas, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva y sus hermanos Claudia, Ana, Rita, Raúl y Elsa, forman parte de la nómina. También deberán declarar los abogados Matías Morla, apoderado del ex jugador, y Víctor Stinfale, su socio.