Por orden del juez de Instrucción Penal de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, la Policía de Misiones, Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo para investigaciones Complejas (SAIC) realiza un allanamiento en la propiedad del diputado Pedro Puerta (hijo del exgobernador Ramón Puerta) ubicada en Alvear al 600, donde funcionó Cigarros Misioneros y actualmente se encuentran Radio Social Club FM y un bar con el mismo nombre.
La medida fue ordenada por el juez Miguel Ángel Faría. Es en el marco de la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil por la que están imputados el diputado de Activar Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes ya están detenidos en la Unidad Penal de Cerro Azul.
En ese lugar, el diputado Germán Kiczka tenía una oficina laboral en relación de dependencia con la empresa tabacalera de la familia Puerta. Asimismo, los diputados de Activar, junto al concejal apostoleño Gastón Caballero, tenían un programa de radio, cuyo programa se viralizó recientemente cuando Pedro Puerta declaró que le pone sustancias al mate para “conquistar guainas o guainos” y conseguir relaciones sexuales.