El peritaje hecho por especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío Carlos David Pérez, uno de los sospechosos detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, no solo descubrió la existencia de sustancias rojas en la rueda delantera derecha que ahora serán analizadas para determinar si se trata de manchas de sangre humana. También permitió el hallazgo de cabellos en el interior del vehículo que ahora serán comparados de los que se intentará obtener una muestra de ADN con el fin de hacer una comparación con el patrón genético de los padres del chico de cinco años, cuyo paradero tiene en vilo al país.
Además, se encontraron dos cabellos en el mismo vehículo: uno en la parte trasera de la camioneta y otro en la caja, informó Clarín. Ambos pelos cuentan con bulbo, lo que permitiría eventualmente intentar hacer un cotejo de la ADN. Por ese motivo, fueron enviados al laboratorio de la Corte Correntina, donde serán comparados con muestras genéticas de los padres de Loan.
Los peritos también analizan el paragolpes y el guardabarros del rodado, ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están siento peritadas. “Hay pintura desprendida”, señala el resultado de los peritos.
Si los estudios comprueban que se trata de sangre de Loan, que está desaparecido desde hace 18 días en Corrientes, la hipótesis del accidente de tránsito declarado por Laudelina toma fuerza. Los estudios realizados en la camioneta -una Ford Ranger- de la exfuncionaria municipal y el exintegrante de la Armada se desarrollaron este domingo.
Los peritajes se llevaron a cabo por un pedido de la Justicia Federal, que ahora está a cargo del caso. Por este motivo, la causa pasó a foja cero y se suma la declaración de la tía del menor, que dijo que la pareja habría atropellado al niño, lo habría enterrado y le habrían entregado a ella una zapatilla para que la planten.