Mié, 19 de junio de 2024
Eldorado Locales

CEEL Aguas trabaja para normalizar el servicio de agua potable

El encargado de CEEL Aguas, Hugo Giménez, informó que se está trabajando para restablecer el servicio de agua potable en Eldorado, luego del corte  que afectó a la ciudad.

Giménez explicó que “nosotros arrancamos el bombeo de la toma de agua, se cambió la bomba por una nueva, y empezamos con el bombeo al tanque del Kilómetro 8, hasta ahora los estamos haciendo con dos bombas, nos lleva 24 horas recuperar el sistema después de un corte así, pero ya hay agua en distintos lugares”.

Según Giménez, algunos sectores ya están recibiendo agua, como el barrio Zettelmann y la zona alta del Kilómetro 4, mientras que otros aún no tienen presión suficiente. Además, indicó que “la gente de la red está haciendo el trabajo principal y por eso está cerrada la salida del tanque del Kilómetro 8 lo que afecta a los barrios Malvinas, Belgrano, Koch y toda esa zona. Cuando terminen de trabajar ahí van a volver a largar el agua”.

Giménez pidió paciencia y comprensión a los usuarios y aseguró que “si no tenemos ningún tipo de inconveniente vamos a seguir trabajando, a medida que transcurra el tiempo las redes va a ir tomando presión nuevamente. Lamentablemente, con estas altas temperaturas que tenemos tampoco ayuda mucho, pero en un par de horas más se va a normalizar el sistema”.

«El problema de hoy es que hay más consumo de los que estamos inyectando en el tanque del Kilómetro 8 y este distribuye el agua por gravedad, cuando más lleno está llega a la parte alta y cuando no lo está, baja la presión del kilómetro 8 al 2” finalizó Giménez.