El clásico tuvo un buen marco de público en el estadio de El Coatí, donde ambos no se sacaron ventajas en el primer cuarto. López, Beling y Cardenas estuvieron muy activos lastimando a la defensa a su rival, el cual también lastimó con Paredes y Rojas. 15-12 finalizó el primer segmento.
En el segundo vino el primer quiebre por parte del conjunto de Silvio Ojeda. Cárdenas y Beling siguieron muy activos pero la defensa fue clave para secar a un elenco visitante que apenas convirtió 6 puntos en el parcial. 34-20 culminó la primera mitad.
En la segunda parte el anfitrión aumentó la diferencia en el tablero porque Beling siguió derecho de tres puntos y abajo del tablero, junto a Chiozza que también estuvo certero de tercera dimensión. En el “felino” Hofbauer intentó achicar la brecha junto a Villar pero no pudieron pese a ganar el segmento (10-15) que terminó 44-35.
En el último Tirica reaccionó con Hofbauer de tres puntos y el pibe Villar y se puso a 5 (47-42) pero apareció la figura de la noche Beling, quien hizo un poco de todo (11 puntos en el cuarto) para que su equipo festeje finalmente por 60 a 53, un triunfo que anhelaba la parcialidad local desde hace 12 años y se hizo realidad. El clásico fue de El Coatí.
De esta manera el “violeta” quedó quinto en la tabla de posiciones (2-2) por arriba de su primo (1-3).
Beling fue la figura y goleador del ganador con 21 puntos, seguido de Cardena con 19. En tanto que en Tirica Hofbauer anotó 24.
Fuente: Misiones Basket