Este miércoles marcó el comienzo de las actividades en los Espacios de Primera Infancia (EPI) de la ciudad de Eldorado, donde se brinda atención y contención a niños desde los 45 días hasta los 4 años.
Actualmente, la ciudad cuenta con dos EPI estratégicamente ubicados: uno en el Barrio San Cayetano, del kilómetro 4; y otro en el Barrio Santo Domingo, kilómetro 6. Estos espacios representan puntos fundamentales para la comunidad, proporcionando un entorno seguro para el cuidado de los más pequeños.
En esta oportunidad, la viceintendente Lorena Cardozo subrayó la importancia de estos lugares y elogió el compromiso y la dedicación del personal, las familias pueden confiar en estos espacios como un sitio seguro para dejar a sus hijos «Uno de los objetivos de nuestra gestión es trabajar cerca de los vecinos, y esto es un acercamiento a las familias, porque sabemos lo que representa para la comunidad, un espacio como este que es de integración para las familias» expresó.
Por su parte, la Directora de Niñez y Adolescencia, Laura López, compartió su entusiasmo por recibir a más niños en estos espacios. Destacó que los EPI no solo son centros de cuidado, sino también lugares donde los niños comienzan a interactuar entre sí, preparándolos para el inicio de su formación en las salas de 4 y 5 años.
Ambos Espacios de Primera Infancia trabajan de lunes a viernes, de 8 a 11, y cuentan con un equipo de cocineras, auxiliares Psicopedagogas y Nutricionistas. Este enfoque integral asegura un entorno propicio para el desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños que asisten a estos centros.