Este lunes comenzaron las mesas de diálogo por las paritarias docentes con la participación de los representantes del sector sindical y el Ministerio de Educación de la provincia. Las negociaciones se enmarcan en el componente provincial del salario docente. Además, desde el Gobierno informaron que esperan el envío de los fondos de Nación para el pago del Incentivo, Conectividad y Garantía Salarial.
Este lunes 5 de febrero, se realizó la primera Mesa de diálogo con los gremios docentes, donde participaron el Ministro de Educación Ramiro Aranda, el Ministro de Hacienda Adolfo Safran, la Ministra de Trabajo Silvana Gimenez, junto a las autoridades gremiales.
La principal agenda fue dialogar acerca de las perspectivas y necesidades para fortalecer el sistema educativo en la provincia, ante las complejidades económicas nacionales. A partir de las necesidades planteadas se decidió pasar a un cuarto intermedio. Este espacio permitirá un análisis detenido de las propuestas, buscando soluciones que beneficien a los educadores y al sistema educativo en general.
Por otra parte, los funcionarios informaron a los gremios que aún se espera el envío de los fondos desde el Gobierno Nacional para proceder con el pago correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad Nacional y Garantía Salarial Nacional. En este caso, se adeudan los meses de noviembre, diciembre y enero.