Evelyn Ortigoza, copropietaria de dos locales de venta de productos de limpieza en Eldorado, denunció que fue estafada por un grupo de personas que le vendieron citronela adulterada. La comerciante brindó detalles sobre el incidente en diálogo con Eldópolis.
«Tengo dos locales de productos de limpieza. Hace un mes vinieron al local que tengo en el kilómetro 9 a ofrecerme citronela concentrada,» relató Ortigoza. «Ayer por la tarde, uno de los vendedores me llamó y me ofreció el producto nuevamente a buen precio. Como la oferta me convenía, le pasé la ubicación de mi otro local, en el kilómetro 4.»
El trato parecía normal hasta que entregaron el producto. «Todo alcanzó los 400 mil pesos, pero también se llevaron mercadería como parte de pago» explicó. Sin embargo, al preparar la citronela, se dio cuenta de que esaba adulterada. «Cuando empiezo a preparar el producto, me doy cuenta de que la citronela no era lo que me habían prometido.»
Ante esta situación, intentó contactarse con los vendedores para reclamar: «Les llamé y les pedí que volvieran para devolverles el producto y que me reintegren el dinero. Me dijeron que estaban en la terminal pidiendo un remis porque no eran de la ciudad. Pero nunca volvieron.»
Tras la evasiva de los estafadores, Ortigoza decidió actuar por su cuenta. «Fui a la terminal, revisé las cámaras y hablé con el de la boletería. Me confirmaron que habían tomado un colectivo hacia San Vicente.» Posteriormente, la comerciante presentó una denuncia en la comisaría y se trasladó a San Vicente, en donde también realizó las denuncias correspondientes.
Finalmente, Ortigoza descubrió que estas personas ya habrían realizado otras estafas similares. «Una chica me contactó por Messenger y me dijo que estas personas se dedican a vender citronela adulterada de pueblo en pueblo.» Además, las autoridades le confirmaron que los vendedores tienen varias causas abiertas.