Lun, 25 de noviembre de 2024
Deportes

Con autoridad, Argentina ganó en su debut ante Canadá por 2 a 0

El vigente campeón se impuso en Atlanta en un complicado encuentro. Lionel Messi aportó una asistencia para liquidar el pleito y fue una de las figuras junto al Cuti Romero y Dibu Martínez.

La Selección argentina le ganó a Canadá por 2 a 0 en el inicio de la Copa América, en un partido válido por la primera fecha de la zona A de la competencia, que ambas selecciones comparten con Chile y Perú. Con este partido, el equipo de Lionel Scaloni arrancó con el pie derecho la defensa del título obtenido en Brasil en 2021.

Argentina fue punzante desde el inicio del encuentro. Ya en el minuto 5 había rematado por intermedio de Leandro Paredes, que probó desde afuera del área y su tiro fue desviado. Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue a los 8, cuando Di María recuperó una pelota y se fue solo contra el arco rival, corriendo unos 50 metros. La definición fue interceptada por el arquero.

Argentina seguía teniendo la posición pero Canadá comenzó a tener ratos de lucidez. En uno de ellos Alphonso Davies lanzó un centro atrás que remató Buchanan e interceptó Paredes. Luego Eustaquio cabeceó en el área obligando a una impresionante atajada del Dibu Martínez, a los 29 y 42 minutos respectivamente. Así murió el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Argentina pegó primero en el minuto 49, cuando Messi filtró un gran pase entre la defensa, que conectó Mac Allister ante la salida del arquero. Ambos se golpearon entre sí y la pelota le quedó a Álvarez, que definió sin oposición. 1-0 para Argentina.

La Selección argentina lo siguió intentando. Lionel Messi tuvo dos claras de gol a los 62 y a los 78 en dos jugadas muy similares en las que el 10 recibió de cara al gol y corrió largos metros ante la salida del arquero. En la primera intentó rematar cruzada y tras el rebote la quiso picar, pero la pelota dio en el defensor. En la segunda también intentó la vaselina, pero el balón se fue al costado del palo.

Sin embargo, el segundo gol argentino iba a llegar, al minuto 88, cuando Messi soltó un magnífico pase entre la línea defensiva que encontró a Lautaro Martínez trazando la diagonal para rematar cruzado de cara al gol. Así murió el partido y los primeros tres puntos para el seleccionado argentino.