Lun, 22 de julio de 2024
Deportes

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a Ecuador y avanzó a semifinales de la Copa América

La Selección argentina venció por penales a Ecuador y pasó a la semifinal de la Copa América 2024 en el NRG Stadium de Houston. Lisandro Martínez hizo el tanto de la Albiceleste y el Dibu Martínez atajó los dos primeros penales en la tanda de definición. La Albiceleste enfrentará el martes 9 de julio al ganador de Venezuela ante Canadá.

La Selección argentina igualó 1 a 1 con su par de Ecuador al término de los 90 minutos reglamentarios, pero luego se impuso por 4 a 3 en la tanda de penales y se clasificó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. El encuentro, válido por los cuartos de final, se disputó en el NRG Stadium de Houston, Texas.

En el primer cuarto de juego, la selección tricolor fue más que los campeones del mundo y tuvo las ocasiones de gol más claras con un Moisés Caicedo imparable y el arquero Emiliano Martínez evitando la apertura del marcador ecuatoriana.

El inicio del segundo tiempo comenzó muy similar al segundo, con el equipo ecuatoriano apurando al argentino, presionando en campo rival y forzando pelotas paradas. Una de ellas, al minuto 59 terminó con un desvío en la mano de Rodrigo De Paul. El árbitro sancionó penal.

Enner Valencia se dispuso para su ejecución, ya a los 62 minutos. Amagó con un remate a mano izquierda del Dibu Martínez pero la cruzó de manera errónea. Salió muy mordido, despacio y se estrelló en el palo derecho del arquero.

Las emociones más fuertes se vivieron sobre el final, cuando ya en el primer minuto de los cinco que adicionó, Ángel Mena envió un centro al área de Argentina que fue conectado de cabeza por Kevin Rodríguez. La pelota se metió en el palo derecho de Martínez. El VAR revisó un supuesto offside pero se ratificó la anotación.

Así, se cerró un partido que lo tuvo a Ecuador buscando el segundo y presionando en el final y Argentina resistiendo.

En la tanda de penales, Argentina se impuso por 4 a 3 gracias a la actuación histórica de Emiliano Martínez, que tapó los dos primeros para darle la tranquilidad al equipo de cara a sus anotaciones, luego de que justamente Lionel Messi había errado el primero intentando picarla. Convirtieron Álvarez, Mac Allister, Montiel y Otamendi.