En una entrevista con Radio Eldópolis 106.3, Luis Nuñez, presidente electo del barrio San Martín, compartió detalles sobre las acciones contra el dengue. Estas medidas se llevan a cabo en colaboración con la Municipalidad de Eldorado, que entregó kits de fumigación para combatir la propagación del mosquito transmisor.
«Recibimos la primera tanda de mochilas, productos para la fumigación, y equipo de protección completo» detalló Nuñez, destacando el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales.
En este sentido, Nuñez brindó precisiones sobre el método utilizado para fumigar las viviendas «Con mucho esfuerzo estamos fumigando las casas, primero donde se registran síntomas febriles y luego avanzamos casa por casa, siempre por afuera de la vivienda, y entregamos espirales. Por cuestiones de seguridad, no fumigamos dentro de la casa, para evitar todo inconveniente con los vecinos».
El barrio San Martín, que cuenta con alrededor de 280 casas. Nuñez indicó que inicialmente fumigaron 20 casas, y con la colaboración de otros vecinos, lograron llegar a 45 más. Además, implementaron una modalidad donde los propios vecinos pueden buscar los productos de fumigación y aplicarlos con sus propias mochilas, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad en la lucha contra el dengue.
En cuanto a la continuidad de las acciones en el invierno, Nuñez confirmó que «No van a parar las acciones contra el dengue en invierno, porque la idea es erradicar completamente los mosquitos».