El Autódromo de Posadas fue el escenario donde se realizó el Gran Premio Coronación con más de 100 pilotos en pista. Los ganadores de la fecha fueron: Cristian Álvez (TCM), Santino Dall Agnese (FRM), Nazareno Da Cruz (Copa Fiat), Javier Detienne (Clase 3), Nicolás Finten (Clase 1), Marcelo Kuchaski (TC4000).
Los nuevos campeones son: Cristian Álvez (TCM), Santino Dall Agnese (FRM), Carlos De Ley (Copa Fiat), Juan Pablo Urrutia (Clase 3), Ezequiel Mieres (Clase 1), Javier Kupski (TC4000).
Cristian Álvez, el campeón del TCM, ganó de punta a punta y sumó una nueva victoria. Segundo fue Lucas Márquez Da Silva (Chevrolet 400) y tercero llegó el campeón saliente Bruno Madelaire (Ford).
De forma no oficial, así quedaron las posiciones del campeonato: Cristian Álvez nuevo monarca, Juan Dos Santos subcampeón, Lucas Márquez tercero.
Por el lado de la Fórmula Renault Misionera, Santino Dall Agnese se llevó el triunfo aprovechando que el piloto eldoradense Agustín Ortega debió cambiar un neumático y obtuvo su primer título con tan solo 15 años. Segundo fue Valentino Gorostiague y tercero fue Maximiliano Hipólito, en su debut en la categoría.
Dall Agnese se consagró campeón y obtuvo el pase al TC Pista Mouras, subcampeón fue Ortega, y tercero en el campeonato terminó Gorostiague.
En la Copa Fiat, Nazareno Da Cruz tuvo una gran pelea con Diego Barchuk y Carlos De Ley por la punta de la carrera pero Da Cruz tuvo un poco más y terminó adelante, escoltado por Barchuk y De Ley. El mejor eldoradense fue Carlos Bogado que arribó 9°. Mientras que, Osvaldo Angermeier fue 16°.
Con este resultado Da Cruz festejó el subcampeonato. Mientras que, Marcelo Smichowski que llegó 11° quedó tercero en el certamen. El sábado ya se había consagrado anticipadamente Carlos De Ley.
En la Clase 3 el título se disputó hasta la última vuelta. Los contendientes, Juan Pablo Pastori y Juan Pablo Urrutia largaron desde el fondo en la grilla final. Pastori necesitaba la victoria y pudo avanzar rápidamente. Urrutia mantuvo el 10° lugar. Si bien Pastori llegó el segundo puesto, Javier Detienne que comandaba las acciones había hecho una diferencia importante y Pastori no pudo conseguir la victoria que necesitaba para consagrarse. El tercero en la final fue Crispin Beitia en su retorno a la categoría. El eldoradense, Gabriel Trendel llegó 8°.
El campeonato se fue para Oberá de la mano de Juan Pablo Urrutia, subcampeón Juan Pablo Pastori y tercero Rudi Bundziak.
Nicolás Finten fue el claro dominador en la Clase 1, ganó tanto la serie como la final de punta a punta. Segundo fue Bautista Bustos, que luego fue excluido y el flamante campeón Ezequiel Mieres se quedó con esa posición. En tanto que, Alejandro Báez completó el podio. El mejor piloto de Eldorado fue Javier Culshaw que llegó 13°, Juan Pablo Gallo 16°. En tanto que, Franco Callonego abandonó. El ganador de la segunda serie fue Deivid Skowron.
Extraoficialmente las posiciones del campeonato son las siguientes: Campeón: Ezequiel Mieres, Subcampeón: Carlos Mantilla y Tercero: Juan Finten.
Marcelo Kuchaski, tuvo un excelente desempeño y se defendió de una forma magistral de los ataques del chaqueño Alexis Moschen. El piloto de Gobernador Roca se llevó la victoria escoltado por Moschen y Julio Benítez. El eldoradense Adrián Tarnowski fue 6° y Oscar Horrisberger quedó 10° a 2 vueltas.
Javier Kupski (Ford) es el campeón de la categoría seguido de Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet) y tercero Alexis Moschen (Chevrolet).
*Resultados sujetos a técnica y deportiva
Fotos Mundo Motor Misiones