La Selección Argentina superó este jueves a Paraguay por 1 a 0, en el estadio Monumental, y logró su tercera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, lo que asegura su condición de puntero de la competencia.
A pesar de la ausencia del capitán Lionel Messi, quien comenzó el encuentro desde el banco de suplentes, el elenco comandado por Lionel Scaloni impuso condiciones desde el comienzo, ya que a los tres minutos de juego, gracias a una jugada preparada, el zaguero central Nicolás Otamendi abrió el marcador con una excelente volea.
En la continuidad de la primera etapa, el campeón del mundo dominó con juego asociado y presionado cada vez que el rival tenía la pelota. De hecho, contó con varias chances para ampliar la ventaja por intermedio de Nicolás González y Rodrigo De Paul. Sin embargo, la falta de puntería impidió que la superioridad se reflejara en el marcador.
En el complemento, se dio el ingreso del astro argentino Lionel Messi, quien ya se recuperó de una lesión muscular. Con el rosarino en cancha, Argentina siguió imponiendo condiciones, pero no pudo plasmarlo con goles.
Por su parte, Paraguay tuvo su primera llegada en los primeros minutos de la segunda etapa por intermedio de Ramón Sosa, quien sacó un remate cruzado que pudo desviar Emiliano Martínez.
En los minutos finales del encuentro, Messi tuvo dos chances claras en un tiro de esquina y un tiro libre, pero en ambos casos el palo le impidió marcar.
Con este resultado, el combinado nacional lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias con nueve unidades, mientras que Paraguay se ubica en el noveno lugar con un solo punto.
La próxima estación de la Argentina en la clasificación continental será este martes, a las 23.00, en Lima ante el local Perú, en cotejo por la cuarta fecha.