Vie, 1 de marzo de 2024
Policiales

Con una herramienta de fabricación casera, intentaron robar una moto en el centro de Eldorado

La noche del jueves, frente a la Escuela Juana Manso, dos hombres intentaron robar una motocicleta estacionada sobre la calle Paraguay, en el kilómetro 9. Los vecinos impidieron el robo y encontraron en la moto una herramienta de fabricación casera que los malvivientes utilizan para cometer el hecho delictivo.

Una vecina relató a Eldópolis que alrededor de las 23 horas escuchó un ruido fuerte y vio que dos sujetos intentaban llevarse una moto 110  «Estaban por llevársela, pero no pudieron porque los vimos y les gritamos. Rápidamente se fueron, salimos con algunos vecinos a mirar y nos dimos cuenta que por la moto había quedado puesta la herramienta hecha casera, que usan para robar. Rompieron la traba donde se llavea el volante, misma técnica que usaron en el robo de la moto frente al local comercial. Son los mismos chicos pero cambian de cascos» relató la mujer.

Según su testimonio, mientras estaba junto con los vecinos, se acercó otra chica que venía corriendo desde el barrio Guacurari y les comentó que también intentaron robar su celular.

Los vecinos dieron aviso a la policía y, unos minutos después, una patrulla hizo un recorrido por la zona.