Este lunes 22 de julio se realizará una sesión extraordinaria para definir el proyecto de la UCAMI en Eldorado.
Luego de la audiencia pública y de no aprobarse el proyecto en la sesión previa al receso administrativo, los ediles retomarán el tratamiento sobre tablas de la donación de terrenos para la construcción de la universidad de medicina.
Será a las 9 horas en el recinto deliberativo.
La familia Sperber ofreció otro terreno
Tras cuestionamientos por la donación de terrenos y la posibilidad de no concretarse el proyecto, la familia decidió ceder tres hectáreas cercanas a la terminal de la ciudad.
En una entrevista, Silvia Sperber explicó: “Estuvimos hablando con mi hijo hace como un mes y decidimos esta semana hacer una donación para que la Facultad de Medicina pueda establecerse en Eldorado.”
La decisión de la familia Sperber surge en un contexto de debate y cuestionamientos de la donación del terreno del proyecto original. «El terreno que queremos donar está a dos o tres cuadras del proyecto original, no cambiaría nada,» señaló Silvia.
Silvia también mencionó que su familia desea contribuir al crecimiento de la ciudad y que la decisión se tomó en honor a su fallecido esposo, quien era conocido por su espíritu colaborador. «En Montecarlo, él había donado un terreno para la construcción de un polideportivo. Queremos continuar con su legado.»
La familia ya se reunió con el intendente de Eldorado para discutir la donación. Según Silvia, el intendente mostró apoyo y entusiasmo por el proyecto: “Hasta ahora no hay ningún problema. La idea es inyectar algo positivo a Eldorado y con el intendente coincidimos que el proyecto que tiene que salir como sea.”