Una persona murió y dos quedaron gravemente heridas este sábado en el tiroteo en un discurso de campaña del expresidente de Estados Unidos y aspirante republicano a la presidencia Donald Trump, incluido un presunto autor de los disparos, informó el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
Según informó Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos, uno de los espectadores perdió la vida en el evento mientras otros fueron heridos de gravedad. De acuerdo con The New York Times, el aparente tirador también habría sido abatido.
Trump se encontraba dando un acto de campaña en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado. El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran aparentes disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.
Según indicó el Servicio Secreto estadounidense, el hecho consistió en “múltiples disparos (efectuados) hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin». «Un espectador murió, dos espectadores resultaron gravemente heridos», señalaron y añadiendo que el tirador fue abatido, aunque no dieron más detalles.
El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump «está bien y está siendo atendido en una instalación médica local». También el Servicio Secreto, que cuida a Trump por ser exmandatario, informó de en un comunicado que el republicano «se encuentra a salvo» y que hay una investigación en curso sobre lo sucedido.