La Cámara de Representantes rechazó anoche la renuncia presentada por el legislador Germán Kiczka. Y aprobó por unanimidad su desafuero en el marco de una investigación en la que es acusado por la Justicia de explotación sexual infantil. En este contexto, crearon una comisión especial para investigar, analizar y evaluar la conducta del diputado.
El desafuero de Kiczka fue propuesto por el presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino. De esta manera, el diputado de Activar ya está a disposición de la Justicia, haciendo lugar al pedido efectuado por el magistrado Miguel Ángel Faría.
La diputada Anazul Centeno, al fundamentar la moción dijo: “Debemos estar a la altura de los misioneros y misioneras que se merecen una respuesta, a la altura de la gente que nos votó, no solo a nosotros como bloque mayoritario, como gobierno, sino que los votó incluso al Partido Activar al cual pertenece el diputado que está siendo hoy investigado y que rompió lo más sagrado que tenemos quienes ejercemos el servicio público, que es la confianza”.
Centeno se refirió a la resolución y señaló: “Estos son los elementos con los cuales el magistrado fundamenta el pedido de desafuero y la posterior detención del diputado Kiczka, que se entienda, no estamos pronunciándonos aquí sobre su culpabilidad o inocencia, eso es competencia de la Justicia, pero ante un potencial acontecimiento de gravedad manifiesta como el presente, debemos estar a la altura del contexto”.