Mar, 22 de octubre de 2024
Provinciales

Conmoción en Mado: Tras la muerte de su hijo, se quitó la vida el padre de Joel Esteche

En la localidad de Colonia Mado, un trágico suceso conmocionó a la comunidad. Jorge Esteche, padre de Joel Jorge Esteche, un adolescente de 14 años que falleció hace unos meses, se quitó la vida con un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este jueves, coincidiendo con el cumpleaños del joven, lo que ha generado un profundo dolor entre sus allegados y vecinos.

Jorge Esteche, quien enfrentaba una difícil situación emocional desde la muerte de su hijo, no habría podido superar el duelo por la pérdida. La familia sostiene que el fallecimiento de Joel fue causado por una falta de atención médica adecuada en el hospital local, un hecho que en su momento generó indignación entre los vecinos, quienes todavía exigen respuestas por lo que consideran una negligencia.

El periodista local, Modesto Britez, informó a Eldópolis Radio 106.3 que el hecho fue reportado cerca de las 14:00 horas, poco después de haber ocurrido. “Nos enteramos alrededor de las dos de la tarde. El padre del chico que falleció no pudo superar el trágico episodio que vivió, y en un día tan especial como el cumpleaños de su hijo, decidió quitarse la vida. Era una persona joven, no superaba los 40 años”, relató.

De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas por la policía, Jorge Esteche se habría dirigido hacia un monte cercano a su vivienda, donde fue hallado sin vida. “Se fue a un monte aledaño a su casa y ahí decidió quitarse la vida utilizando un arma de fuego. Antes de cometer el acto, envió un mensaje, lo que alertó a un familiar, que fue quien llamó a la policía. Lamentablemente, cuando llegaron, ya había consumado el hecho”, explicó Britez.

Sobre el tipo de arma utilizada, el periodista mencionó que “aparentemente fue un rifle, una especie de escopeta, pero aún se está confirmando la información”. El cuerpo de Esteche permanece en el lugar a la espera de la intervención del médico forense, que deberá confirmar las causas de su fallecimiento.

Desde el fallecimiento de su hijo, Jorge Esteche cayó en un cuadro depresivo. Según relatan familiares y conocidos, el dolor por la pérdida de su hijo afectó gravemente su estado emocional. “Nos comentaron que después de la muerte del chico, el padre nunca volvió a estar bien. Cayó en una depresión muy profunda y cada vez estaba peor”, reveló Britez.

Los familiares de Esteche y las autoridades sanitarias locales habrían intentado gestionar ayuda psicológica para él. “Hablamos con personas cercanas, y la gente de salud había conseguido turnos para que la familia recibiera atención psicológica. Sin embargo, parece que estos tratamientos no llegaron a concretarse a tiempo”, añadió el periodista.