Hugo Giménez, del sector CEEL Aguas, en comunicación con Eldópolis Radio 106.3, brindó detalles sobre el problema de suministro de agua que continúa afectando desde el kilómetro 8 al 2 de Eldorado.
«En este momento están trabajando, y bueno, Dios quiera que hoy podamos solucionar el inconveniente y se ponga en marcha la otra bomba que se rompió«, explicó Giménez. En relación a la bomba averiada, Giménez añadió: «Tengo entendido que es alemana y que se tiene que fabricar el repuesto porque no se consigue más.»
«El deseo de todos. Nosotros también en nuestro domicilio estamos sin el suministro. El deseo es que hoy podamos recibir el agua y empezar el bombeo. Por lo pronto, todavía hay que tener un poquito de paciencia porque se están haciendo pruebas«, manifestó.
El problema principal radica en la capacidad de la reserva. «La reserva viene un cincuenta por ciento de la cantidad de agua que necesitamos para juntar en el tanque de un millón doscientos mililitros. El gran problema es que la bomba absorbe más de lo que estamos poniendo en el tanque, entonces ese es nuestro problema,» explicó.
Giménez aseguró que una vez solucionado el problema, se procederá con el bombeo hacia el kilómetro 8. «Ojalá que Dios quiera que sea rápido todo el sistema de recuperación.«