En un despliegue policial realizado cerca de la medianoche en la Ruta Nacional 101, a la altura del paraje Piñalito Norte, secuestraron 500 gruesas de cigarrillos con un valor superior a los 7 millones de pesos. La mercancía era transportada en un Peugeot 206, cuyo conductor trató de embestir un control de seguridad y luego abandonó a su pareja con toda la carga. Al llegar la patrulla la mujer intentaba esconder las cajas en el monte.
Todo se llevó a cabo cerca de las 00:30 horas de este viernes, cuando los agentes realizaban un operativo vial en la arteria en mención. En un momento dado, observaron un Peugeot 206 conducido por un hombre que evadió las indicaciones de los policías adentrándose en un camino terrado que conduce a la picada 25 de Mayo.
Tras una persecución controlada, el vehículo fue localizado estacionado al borde del camino, y el conductor se dio a la fuga, dejando a una mujer de 29 años en el lugar. La misma intentó esconder cajas de cigarrillos en la maleza, las cuales finalmente fueron incautadas.
En ese contexto se determinó que en el vehículo y en la maleza había un total de diez cajas, con 500 gruesas y 5.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, valuados en aproximadamente $7.500.000. Tras consultas con la delegación de Aduanas en Bernardo de Irigoyen y el Juzgado Federal de Eldorado, se secuestró el vehículo y las cajas de cigarrillos, un teléfono celular y otros elementos.
Cabe mencionar que la mujer quedó demorada a disposición del Magistrado correspondiente y que por estos momentos se continúan con los rastrillajes por la zona para poder dar con el conductor del rodado.