Vie, 24 de mayo de 2024
Policiales

Corrientes: Incautaron dos mil paquetes de cigarrillos de contrabando en un camión proveniente de Paraguay

Personal de Gendarmería Nacional incautó 2.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, mientras realizaba Tareas de Control Vehicular y Prevención Vial sobre la Ruta Nacional Nº 14, al sur de Corrientes.

En hora de la noche,  efectivos de la Sección “Núcleo”, ubicados a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales que provenía desde el país de Paraguay y tenía como destino final la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

Luego de constatar la documentación, los uniformados controlaron el camión y su semirremolque, sobre el cual se encontraba asegurado un contenedor. Las requisas efectuadas sobre la parte inferior del acoplado evidenciaron un agujero en una placa de madera que servía de apoyo al contenedor, a través del cual se observaron paquetes de cigarrillo.

Con conocimiento de las Autoridades Judiciales, y ante la presencia de testigos, se elevó la carga permitiendo contabilizar 2.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero correspondiente.

Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el secuestro de la mercadería valuada en $ 1.178.477,73 y la detención del conductor en carácter de comunicado.