La policía de la Unidad Regional III informó que en las últimas semanas se registraron varios casos de robo de choclo en las plantaciones de maíz de las localidades de 9 de Julio, Santiago de Liniers, Colonia Victoria y Mado. Algunos de los ladrones fueron detenidos y se recuperó parte de la mercadería sustraída.
En diálogo con Eldópolis, Guillermo Olivera, encargado de prensa de la Unidad Regional III, el robo de choclo se debe al alto precio que tiene este producto en el mercado. “En varios de estos hechos no se pudo llegar a la detención de las personas, pero en otros sí», expresó.
«En uno de los hechos, se pudo recuperar 50 kilos de este producto, aproximadamente, que fue sustraído de la localidad de Colonia Victoria» precisó Olivera.
Asimismo, indicó que en 9 de Julio y Santiago de Liniers también se detuvo a personas que llevaban espigas de choclo en sus mochilas. “En la zona de 9 de Julio se dio la detención de una persona que tenía condicionados varios elementos para sustraer el producto” detalló.