La Justicia intensificó la investigación tras el hallazgo del cuerpo mutilado de José De Olivera en Piñalito Norte, enfocándose en la hipótesis de un homicidio. Cuatro vecinos fueron demorados como testigos y potenciales sospechosos. La investigación reveló vínculos entre la víctima, tres peones contratados recientemente y un conflicto previo con un vecino. Además, se encontraron restos óseos y un machete con manchas de sangre en el área, mientras se espera el examen de autopsia para esclarecer la causa de la muerte.
A dos días del hallazgo del cuerpo mutilado del agricultor José De Olivera, de 52 años, en una chacra de Piñalito Norte, la Justicia enfocó su investigación en la hipótesis de un homicidio. Se ordenó la demora de cuatro vecinos, quienes por el momento son considerados testigos, pero también podrían ser sospechosos.
El progreso más significativo se registró en la tarde miércoles, cuando los investigadores establecieron que De Olivera había contratado recientemente a tres peones de la zona. Además, se descubrió que el fallecido había tenido discusiones previas con un vecino sobre los límites de su propiedad.
El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, bajo la dirección del magistrado Martín Brites, abrió dos líneas de investigación: una enfocada en los peones y otra en el vecino de De Olivera. Los primeros aprehendidos son Cristian Fernando C., de 26 años; Carlos Martín C., de 23 años; y Leandro C., de 20 años, todos residentes en el paraje Picada Unión, en la localidad de San Antonio. También fue demorado Paulo Miguel D. S., de 33 años, vecino de la víctima.
El miércoles, la Policía realizó un nuevo rastrillaje en la zona y encontró un cráneo y una columna vertebral, que se someterán a pericias genéticas y se cree que podrían corresponder a De Olivera. También se hallaron muestras de tejido muscular, algunas semi enterradas y otras dispersas, lo que se sospecha pudo haber sido causado por animales locales.
Además, a unos 100 metros del lugar donde se encontró el cadáver mutilado, se descubrió un machete con manchas presuntamente de sangre. Estos hallazgos refuerzan la hipótesis de que De Olivera fue víctima de un homicidio en lugar de un ataque de animales, como se especuló inicialmente.
El examen de autopsia programado para mañana podría proporcionar más detalles sobre la causa de la muerte y ayudar a esclarecer los próximos pasos en la investigación.
Horror en Piñalito Norte: Encuentran el cuerpo mutilado de un hombre en su chacra