Eldópolis realizó un relevamiento en las distintas farmacias de Eldorado para conocer sobre estos incrementos de aproximadamente el 80% y los precios inician en $10.000 y llegan hasta los $20.000.
La exposición al sol, el calor, el sudor y el cloro de las piscinas pueden dañar la dermis y provocar problemas como quemaduras, manchas, arrugas o deshidratación. De estos cuidados vienen acompañado un importante aumento en precio de los protectores solares.
Mónica Ubeda, auxiliar en farmacia y cosmetóloga cosmiatra, confirmó a Eldópolis que «en relación con el año pasado hay un aumento de hasta el 80% en precios de los protectores solares de los factores altos, actualmente tienen una base a partir de los $10.000 hasta $20.000» detalló.
Según explicó la profesional, la elección del protector solar varía de acuerdo a diferentes factores y uso «hay que saber que viene diferenciado el protector facial y el corporal, el protector facial no se aplica en el cuerpo porque no tiene el mismo resultado y viceversa. En el caso de las mujeres, cuando se maquillan en primer lugar se debe realizar la limpieza de cutis para luego aplicar el protector y posteriormente el maquillaje, hay diferentes protectores para diferentes tipos de piel. En Misiones es muy común utilizar el efecto seco, debido a las altas temperaturas» explicó la profesional.
Recomendaciones para el cuidado de la piel en el verano
- Evitar las horas de mayor radiación solar, entre las 12 y las 17 horas, ya que puede producir un cáncer de piel o provocar sensibilidad con reacciones. En ese período, es mejor buscar la sombra o cubrirse con ropa ligera, sombrero y anteojos de sol.
- Hidratarse bien. Debemos beber al menos dos litros de agua al día y evitar el alcohol y las bebidas azucaradas.
- También debemos aplicar una crema hidratante después de cada exposición al sol, preferiblemente con aloe vera o caléndula, que ayudan a regenerar la piel o algún producto posolar.
- Cuidar la alimentación, incluyendo alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen la salud y el brillo de la piel. Algunos ejemplos son las frutas, las verduras, los frutos secos, el pescado azul o el té verde.
- Recomendación especial para niños, el protector se los debe aplicar cada 2 horas aproximadamente ya que ellos no están conscientes del cuidado que esto conlleva y más aun si dice resistente al agua, de todos modos hay que aplicar.